Campaña de la Renta 2019

Antes de nada, indicar que el Ministerio de Hacienda ha ampliado el plazo de la declaración del IVA del primer trimestre del 2020, un mes, desde el 20 de abril al 20 de mayo. También es posible pedir aplazamiento automático de 6 meses y hasta 30,000€ para las liquidaciones de impuestos a realizar en Hacienda hasta el 30 de mayo, como consecuencia del COVID-19.

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2019 comenzaron el día 1 de abril y concluirá el 30 de junio.

Están obligados a presentar la declaración por el Impuesto sobre el Patrimonio todos los sujetos pasivos en aquellos casos que se den alguna de las siguientes condiciones:

• La cuota tributaria, una vez aplicadas las deducciones o bonificaciones que procedan, resulte a ingresar.
  • Siempre que, no dándose la circunstancia anterior, el valor de sus bienes o derechos, determinados de acuerdo con las normas reguladoras del impuesto, sea superior a 2.000.000 de euros.

A continuación indicamos las fechas clave para la campaña de Renta y Patrimonio.

• 25 de junio: Último día para presentar declaraciones de Renta 2019 y Patrimonio 2019 con domiciliación bancaria.
  • 30 de junio: Último día para presentar declaraciones de Renta 2019 y Patrimonio 2019.
  • 05 de noviembre: Último día para realizar el ingreso del segundo pago aplazado de la cuota del impuesto sobre la Renta 2019, si se fraccionó el pago.

Elija la forma de tributar más ventajosa: conjunta o individual.

Recuerde que hay deducciones y beneficios fiscales que no aparecen en el borrador de Hacienda, por lo que hay que incluirlos, para que se apliquen. Compruebe si puede acogerse a deducciones autonómicas y a cuáles.

Tenga en cuenta las aportaciones al sindicato o colegios profesionales.

Puede ser que no tenga obligación de hacer la declaración, pero eso no quiere decir que no tenga derecho a solicitar la devolución que le corresponda.

¿Crisis u oportunidad?

Desde SyG Asesores queremos transmitirte nuestro ánimo y fuerza en estos difíciles momentos que nos ha tocado vivir a todos, a nivel personal y profesional.

En la cultura japonesa la palabra “CRISIS” está compuesta por dos kanjis (símbolos de escritura japonesa):

危                            機

“Peligro”       “Oportunidad

Ambos conceptos expresan la realidad a la que nos enfrentamos. Siendo conscientes de los peligros, creemos que este es el mejor momento para mostrar nuestra mejor versión y transformar los problemas en oportunidades, velando siempre por la seguridad de todos nuestros clientes y empleados, pero trabajando en aportar soluciones, a cada situación y cliente.

Por ello, aun tratándose de una situación anormal, queremos afrontarla con la máxima normalidad posible tele trabajando y poniendo a su disposición diferentes canales de comunicación como teléfono/móvil, whatsapp, video llamadas o e-mail, para que en caso que lo necesite, nada impida que podamos estar en contacto.

Lo que sí estamos observando con esta crisis, es que está obligando a posicionarse a cada uno, como solidaria o no. Como en todas las crisis, “the cash is the king”.