NUEVA LÍNEA DE INVERSIÓN AVALADA POR EL ESTADO

El pasado miércoles 29 de julio, se publicó en el BOE las condiciones de la nueva Línea de Inversión avalada por el Estado (ICO) con una dotación de 40.000 millones de euros, liberando un primer tramo de 8.000 millones, (5.000 para los autónomos y las pymes y 3.000 millones para las grandes empresas).

Supone la siguiente medida económica-financiera de envergadura tras la Línea de Liquidez de 100.000 millones para paliar los efectos económicos adversos del Covid-19.

Las solicitudes se realizan a través de las entidades financieras, que deciden conforme a su política interna la concesión de la financiación, que contaría con el Aval del Ministerio de Economía, a través del ICO, de un 80%  de la financiación suscrita para las pymes y autónomos y del 70% para las grandes empresas.

La financiación debe destinarse a nueva inversión, gastos corrientes, pagos de salarios, facturas, vencimientos financieros y tributarios.

El plazo de la financiación alcanzaría los 8 años (en la Línea de Liquidez eran 5 años) y el tipo de interés debe pactarse con la entidad financiera.

El aval público asociado a la financiación no es gratis y tiene un coste en función del plazo de la financiación y en general, para las pymes y financiación inferior a 1’5 millones de euros (pymes y autónomos) es de 0’20% anual.

Se espera que la comercialización efectiva comience en el mes de septiembre y dure hasta final de año.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>