Las ventas online de objetos usados tributan al 4%:
Tal y como ha venido a confirmar la Consulta Vinculante V2170-17 de 22 de agosto de 2017, las ventas de productos de segunda mano que realicen particulares en plataformas online estarán sujetas al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y deberán tributar al 4%.
Esta doctrina es de directa aplicación para quienes compren bienes personales o de segunda mano en plataformas como eBay, Wallapop, Vibbo o Amazon, entre otras.
Este impuesto de transmisiones patrimoniales debe declararse por el comprador mediante el Modelo 600 y es competencia de las comunidades autónomas.
De esta forma, estas transacciones digitales reciben un gravamen igual al que se impone a las ventas “físicas” de bienes usados, con la diferencia de que éstas resultan más difíciles de localizar para Hacienda. Sin embargo, las ventas a través de internet, que en los últimos años han crecido de manera continuada, sí quedan registradas. La Agencia Tributaria además, pide las bases de datos a las plataformas de comercio online para investigar transacciones.

Escribe tu comentario
Want to join the discussion?Feel free to contribute!